Roland DG remodela zonas del Bristol Royal Hospital for Children con la impresora de resina/látex TrueVIS AP-640
En una colaboración con el Bristol Royal Hospital for Children, Roland DG ha impreso y aplicado diseños gráficos de colores vivos con la impresora de resina/látex TrueVIS AP-640, para su uso en tres salas de tratamiento y en la sala de espera de Neurofisiología. Miles de pacientes jóvenes acuden cada año a esta planta para someterse a diversas pruebas y tratamientos.
«En Grand Appeal, nos dedicamos a salvar las vidas de los niños enfermos y a apoyar a sus familias en tiempos difíciles. Cuando Roland DG se puso en contacto con nosotros para ofrecernos la renovación de los espacios de nuestro hospital, no podíamos haber dicho "sí" más rápido. Aportar color y luz a las vidas de los niños enfermos marcará una gran diferencia en tiempos que pueden ser oscuros. Estamos entusiasmados con los resultados y ya hemos visto que ha causado un impacto positivo entre los pacientes», afirma Anna Shepherd, directora adjunta de Grand Appeal, organización benéfica oficial del Bristol Royal Hospital for Children.
Adecuado para entornos sensibles
Las personas pasan entre el 80 y el 90 % de su tiempo en espacios interiores, donde los niveles de contaminantes suelen ser superiores a los del exterior. Este tiempo aumenta para aquellos que pasan tiempo en el hospital. Roland DG cree que estas estadísticas no deben ignorarse, especialmente en lugares donde la salud y la recuperación son de suma importancia.
La TrueVIS AP-640 es la primera impresora de resina/látex de Roland DG adecuada para aplicaciones de interiores en entornos sensibles, como hospitales y escuelas. Las tintas de resina TrueVIS cuentan con la certificación GREENGUARD Gold, lo que significa que cumplen con estrictos estándares de bajas emisiones químicas.
Crear una vía de escape
A menudo, los niños y sus familias pasan varias horas seguidas en el departamento, en circunstancias que pueden ser estresantes. Sin embargo, gracias a las capacidades de la TrueVIS AP-640, los pacientes entrarán ahora en un espacio luminoso, acogedor y adecuado a su edad.
Las ilustraciones, creadas por la artista local Emily Twomey, presentan una bella temática submarina, con colores vibrantes y frases que pretenden hacer frente a las preocupaciones, ofreciendo evasión a los pacientes.
El poder del color
El color tiene el poder de contribuir positivamente a crear un entorno en el que las personas puedan sentirse cómodas y a gusto. Esto cobra especial importancia con niños y pacientes jóvenes.
La pigmentación de color altamente concentrada de la TrueVIS AP-640 permite una mayor saturación que la de las tintas de resina convencionales para un impacto óptimo en papel, tela, lienzo, papel pintado, materiales sin PVC y otros materiales. Además, el preajuste True Rich Colour aprovecha al máximo la alta saturación de color de la nueva tinta TrueVIS para maximizar la intensidad. La remodelación dará un nuevo impulso al departamento.
Redefiniendo la impresión de resina
La TrueVIS AP-640 redefine la impresión de resina y utiliza funciones avanzadas del equipo para optimizar la reproducción del color en una amplia gama de aplicaciones. Este año, Roland DG también está renovando los principales hospitales pediátricos de Europa, ayudando a iluminar los espacios y a mostrar el poder del color.
«En Roland estamos inmensamente orgullosos de poder trabajar con el Bristol Royal Hospital for Children, no solo como nuestro vecino, sino como un valioso contribuyente a la comunidad de Bristol. Somos conscientes de la importancia del color para los niños, sobre todo para ayudar a los que no se encuentran bien o se están recuperando, y queríamos ayudar de la forma que pudiéramos. Siempre buscamos nuevas oportunidades para aplicar nuestra tecnología y crear un impacto real, por lo que poder donar a una causa tan valiosa ha sido increíblemente gratificante», dijo Lauren Swinnerton, Directora del área de Marketing Communications and Brand para la región EMEA en Roland DG
Comentarios